BENVINGUT … SOLDEVILA

Cuando os pedimos que nos ayudarais a ponerle nombre a esta revista lo hicimos con la convicción de que alguien tendría una idea genial. “Cuatro ojos ven más que dos”, pensamos. Y así ha sido, -¡GRACIAS JAIME!-, y gracias también, como no, a todos los que nos habéis hecho llegar otras propuestas, todas buenas, puesto que valoramos enormemente vuestra colaboración y no nos cansaremos de repetir que “açí estem tots”.

Vuestras preferencias se inclinaron por lugares característicos de Belmonte o palabras “del parlar de Bellmunt”. Sin embargo, la intención era que el nombre escogido también estuviera relacionado con la comunicación, puesto que de un medio de comunicación se trata. “Sol de Vila”, “Cuatre Esquines” y “Finestra” fueron los más votados, los tres eran adecuados. De la votación definitiva resultó elegida con más votos “Sol de Vila”.

Y sin duda es el nombre más idóneo, porque además de ser un lugar típico de Belmonte (su entrada más bonita: “lo Soldevila”), precisamente es allí donde a diario se reúnen gran parte de sus vecinos para conversar, para comunicarse, al igual que esta revista quiere ser lugar de diálogo y de entendimiento. Y por si fuera poco, cuenta con un valor añadido sobre las otras propuestas, y es que nos permite jugar con los significados que encierra. Pretendemos que esta revista sea el SOL de nuestro pueblo destacando todas las connotaciones positivas que se atribuyen a la luz frente a las negativas con las que se identifica a la oscuridad. Y de paso, nos concedemos el gustazo de piropear a esta villa: ¡Bellmunt es un sol de vila!

Gracias por todas las felicitaciones recibidas, más como dice Amaral: “sin ti no soy nada”.

¡NOS VEMOS EN EL Nº 2 DE SOLDEVILA!

 

Deja un comentario